La alianza contempla, además, la formación metodológica de docentes propuestos por la Policía Nacional.
La Policía Nacional y el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) firmaron un acuerdo, mediante el cual ponen en marcha la ejecución de un plan innovador de formación y capacitación, para fortalecer a los servidores de la institución y a sus familiares directos, a través de carreras técnicas y la actualización de conocimientos.
El acuerdo, firmado por el director general del cuerpo del orden, mayor general Eduardo Alberto Then, y el director general del INFOTEP, Rafael Santos Badía, tiene un alcance nacional.
El plan abarca la implementación de un plan de capacitación Desarrollo de Habilidades Gerenciales y de Mandos Medios; Herramientas tecnológicas; Gestión financiera; Calidad; Comunicación; Redacción de Informes Técnicos; Gestión de Datos; y Trabajo en equipo.
También contempla la formación de técnicos en las áreas de electricidad, refrigeración, mecánica automotriz, informática, mantenimiento general y elaboración de alimentos.
El director general del INFOTEP, Rafael Santos Badía, expresó que este acuerdo tiene el propósito de continuar elevando el nivel de los servicios provistos a la ciudadanía, así como mejorar la calidad de vida de los agentes policiales y su entorno familiar.
Mientras que el mayor general Alberto Then expresó su agradecimiento al INFOTEP por emprender este plan de capacitación que garantizará al país agentes calificados en las áreas técnicas que requieren para ofrecer cada día mejor servicio a los ciudadanos.
El acuerdo
El convenio firmado entre la Policía y el INFOTEP prevé el diseño y desarrollo, de manera conjunta, de un programa en temas relacionados a la “Gestión de Prevención para una Convivencia Pacífica”, con el propósito de impartir charlas a los participantes del INFOTEP, por parte del cuerpo técnico y docente de la Policía Nacional.
Igualmente, INFOTEP facilitará el servicio de asesoría y asistencia técnica, en las áreas de Planificación Estratégica y Gestión del Capital Humano; así como, en el fortalecimiento de la oferta curricular y la formación del cuerpo docente.
La alianza contempla, además, la formación metodológica de docentes propuestos por la Policía Nacional.