Los “home attendant” son cuidadoras de personas que necesitan asistencia en el hogar y gran parte de esta fuerza laboral está compuesta por dominicanas.
El director de Comunicaciones en el Senado de New York, Rusking Pimentel, ha informado sobre un acuerdo incluido en el presupuesto de la Gran Manzana para las “home attendant”, en su mayoría dominicanas, que verán un aumento en su salario a raíz de negociaciones en el presupuesto del Estado.
Se destaca en un comunicado la batalla librada por el Senador Luis Sepúlveda, quien ha hablado abiertamente sobre los derechos de esta comunidad. Sepulveda ha dicho que está satisfecho con la medida y que la misma empieza hacer justicia a una comunidad trabajadora y esencial para la comunidad.
Se recuerda que el Senador había informado y explicado en varias ocasiones a la prensa sobre la importancia de la medida y que se darían todos los pasos necesarios para que fuera aprobada.
Los “home attendant” son cuidadores y cuidadoras de salud que trabajan largas horas con personas que necesitan asistencia en el hogar y gran parte de esta fuerza laboral está compuesta por mujeres dominicanas o de ascendencia dominicana.
Rusking Pimentel comenta que con esta medida se demuestra la fuerza que tienen los latinos, en especial los dominicanos cuando están unidos, ahora la comunidad dominicana tiene una voz que los escucha y pelea por ellos en New York.