Los ataques se hicieron con misiles contra el crucero enemigo "Moskva", afirman los ucranianos.
El jefe de la Administración Militar Regional de Odessa, Maxim Marchenko, fue quien confirmó a medios de comunicación de zucesnia del ataque exitoso del crucero de misiles Moskva por parte de las Fuerzas Armadas de Ucrania al barco que es parte de la Flota del Mar Negro de la Federación Rusa.
Ucrania se atribuye haber lanzado dos misiles de crucero Neptune que impactaron contra el barco ruso. Como resultado, se inició un incendio a bordo. Tamaño estimado de la tripulación: 510 marineros.
Sobre el incidente Europa Press ya había informado que latripulación del buque 'Moskva', que opera en el mar Negro y que está dotado con misiles de crucero, ha tenido que ser evacuada tras registrarse un incendio provocado por la detonación de munición, según ha informado la agencia de noticias rusa TASS.
"El barco resultó seriamente dañado. La tripulación fue evacuada por completo. Se están estableciendo las causas del incendio", ha dicho el Departamento de Defensa en un comunicado, tal y como ha recogido la agencia de noticias Interfax.
Las autoridades rusas, que no han aclarado el lugar en el que se encuentra el buque ni el tipo de munición, han iniciado una investigación para aclarar el origen del incendio, tal y como ha informado el diario ruso 'Kommersant'.
’Moskva' es el buque insignia de la flota rusa en el mar Negro. Se puso en funcionamiento en 1983 con el nombre de 'Gloria'. En 1996, el crucero recibió su nombre actual. El principal armamento de ataque de la nave son 16 lanzadores de misiles P-1000 Vulkan.