La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento continuarán generándose durante la noche de este domingo , hacia poblados del noreste, sureste, suroeste y la parte central del país, producto de que la vaguada permanece brindando condiciones de inestabilidad sobre el territorio nacional.
Por otro lado, indica que las condiciones marítimas también continúan bajo restricciones, por lo que se recomienda a los operadores de pequeñas y frágiles embarcaciones navegar cerca del perímetro costero sin aventurarse mar afuera.
Adelanta que para mañana lunes, continuará la vaguada dominando las condiciones meteorológicas en el territorio nacional, por lo cual, volverán a producirse precipitaciones moderadas a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, teniendo presencia en horas de la madrugada y de la mañana sobre localidades del sureste y suroeste. Mientras que durante la tarde y la noche, se extenderán estas lluvias hacia el noreste y la parte central del país.
Debido a las precipitaciones ocurridas y las que se esperan, la ONAMET modifica las ALERTAS y AVISOS meteorológicos por inundaciones repentinas rurales y urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, deslizamientos de tierra hacia las siguientes provincias:
En ALERTAS están el Gran Santo Domingo, Santiago Rodríguez, San José de Ocoa, Sánchez Ramírez, Peravia y El Seibo
En AVISO::Monseñor Nouel, Hato Mayor, Santiago, María Trinidad Sánchez, La Vega, San Cristóbal y Monte Plata