La plataforma informativa fue coordinada por José Luis Candelario, encargado de producción de la corporación y José Ramón Suero, encargado del departamento de prensa, bajo la dirección de Iván Ruiz.
Santo Domingo. – La Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV), bajo la dirección de Iván Ruiz, calificó de histórica, sin precedentes, la cobertura informativa continua y en vivo lograda de Jueves Santo a Domingo de Resurrección por parte del canal 4 y los demás medios del conglomerado.
El operativo informativo "Vive la pasión, vive la cobertura en vivo" reunió 15 unidades móviles para las transmisiones en directo, 30 periodistas, camarógrafos, productores y editores cubriendo los hechos, seis presentadores en los estudios del canal y una docena de técnicos que se distribuyeron en todas las provincias dominicanas para garantizar una cobertura total.
También resaltó el trabajo desarrollado por "un equipo entregado en cuerpo y alma, logrando que donde se produjera una noticia ahí estuviera una cámara y un equipo periodístico".
La plataforma informativa fue coordinada por José Luis Candelario, encargado de producción de la corporación y José Ramón Suero, encargado del departamento de prensa, bajo la dirección de Iván Ruiz.
La conducción desde los estudios televisivos estuvo a cargo de Jesús Nova, Rafaelina Bisonó, Alex Santiago, Charys Melo, Wendy Mora, Liz Reyes, Johanna Duvergé y Denisse Larauri.
Los canales 4 y 17 ubicaron personal con unidades móviles para la transmisión desde playas, balnearios, peajes, centros históricos y culturales, así como las principales vías del país.
Además del canal 4, la transmisión llegó a través de Quisqueya Televisión / canal 17, y las emisoras de radio Dominicana FM, Quisqueya FM y Radio Santo Domingo, así como las redes sociales de CERTV.
Decenas de personas llamaron a los teléfonos de los estudios o escribieron a través de las redes sociales para reportar sintonía desde ciudades dominicanas y desde el extranjero o comentar sobre sucesos que veían en sus comunidades, indica la nota informativa remitida a este medio.
Los periodistas en las calles pusieron de su ingenio para reportar las noticias y algunos protagonizaron un challenge denominado "el chapuzón", a raíz de un reto que el reportero Ramón Santana aceptó de lanzarse al agua en alguna playa o río.