El abogado José Antonio Trinidad consideró que una vez más el presidente Luis Abinader demuestra su sensibilidad con la clase trabajadora.
Con esta decisión, además de la que ordenó en meses pasados de incluir en las pensiones a más de cuatrocientos trabajadores cañeros, que dieron sus vidas a favor del desarrollo económico del país, el presidente Abinader pone de manifiesto su vocación de invertir primero en la gente.
José Antonio Trinidad, Abogado y político expreso que con esta acción la cual incremento dichos salario y que será efectivo un 21% desde el 1 de mayo y el 3% restante dispuesto a partir del 1 de octubre de este mismo año, pretende hacer llegar mayores beneficios a favor de las familias de cientos de obreros del sector construcción, con lo cual se dinamizará la economía, ya que con esto se amplía su capacidad de adquisición de bienes y servicios.
Trinidad declaro que es propicia la oportunidad para reiterar nuestra propuesta de modificación a la Ley 6-86, la de Crear el Instituto Técnico de Formación y Especialización del Área de la Construcción y Afines, como dependencia del Instituto de Seguridad Social y Desarrollo de los Trabajadores de la Construcción y Afines.
Con medidas como estas, incrementamos el interés de que nuevamente los dominicanos se interesen en incursionar en el oficio de la construcción.
Cuando sacamos de la vagancia y la proclividad a la delincuencia a jóvenes de ambos sexos y lo convertimos en técnicos de las diversas áreas, estamos contribuyendo a que los mismos se conviertan en ciudadanos útiles a la sociedad, ya que estarían preparados para ser entes productivos con capacidad de sostener y crear sus familias.
Entendemos que con esta iniciativa de mejoría en los sueldos de los obreros de la construcción, promover LA NACIONALIZACION DE LA MANO DE OBRAS EN EL SECTOR CONSTRUCCION, creando los incentivos, seguridad, social, garantías de pensiones dignas, garantías de salud, de seguridad laboral y sobre todo la creación de miles de empleos con sueldos dignos para los dominicanos y dominicanas.
Trinidad manifestó, reconocemos las luchas de lideres del sector construcción encabezado por el señor Pedro Julio Alcántara, quien además de presidente de la FENTICOMMC y vicepresidente del CNUS, es un gran representante del sector obrero-sindical en el congreso dominicano.
"Felicitamos a nuestro señor presidente, al ministro de trabajo y demás lideres por tan atinada decisión", concluyó.