La empresa de origen belga con presencia en 134 países, desde hace 100 años es líder de la industria alimentaria en los segmentos de panadería, pastelería y chocolate.
Santo Domingo.- Tras más de tres décadas de presencia en el mercado dominicano, el Grupo Puratos se fortalece a través de su independencia operativa con el objetivo de apoyar de manera directa a sus clientes con soluciones a la medida y con la clara intención de revolucionar la industria a partir de la innovación y el desarrollo.
Siendo una empresa familiar, desde sus inicios, su visión ha sido simplificar la vida de panaderos y pasteleros, y hoy, más de 100 años después, es uno de los principales fabricantes de ingredientes para la industria en el mundo.
Su estrategia de expansión en el mercado abarca tres países clave en la Región: República Dominicana, Colombia y Ecuador, y busca estrechar lazos con los consumidores, localizar la producción y los conceptos, y utilizar materias primas y talento locales.
“De cara a los próximos cinco años el reto es consolidarnos de forma sostenible como el aliado ideal en materia de innovación. Queremos proveer soluciones personalizadas y que le faciliten los procesos de producción a nuestros panaderos, artesanos y pasteleros, obteniendo así productos deliciosos, saludables y generando experiencias memorables en clientes y consumidores; todo enmarcado en una práctica sostenible y pensada para el futuro”, aseguró Manuel García, gerente general en República Dominicana.
Know-how de Puratos, con el mismo secreto de cien años
La compañía lleva un siglo produciendo, distribuyendo y comercializando gran variedad de insumos para la industria. Sin embargo, más que un proveedor de insumos, Puratos es un aliado experto en el desarrollo de soluciones. Con una amplia gama de tecnologías alineadas a las tendencias de consumo del mercado, Puratos asesora a sus clientes para hacer realidad sus más ambiciosos proyectos, llegando junto a ellos a una evolución. “Cada día nos hacemos muchas preguntas, ¿qué están demandando los consumidores? ¿Cómo creamos productos más saludables pero deliciosos? ¿Cómo podemos ayudar a nuestros clientes a mejorar sus procesos? Esa es la clave”, agregó el Gerente General.
La innovación en sus productos es parte del ADN de esta empresa, el grupo invierte el 3 % de todas las ventas globales en investigación y desarrollo, lo que ha permitido acumular un sólido conocimiento y experiencia sin precedentes.
Uno de los mayores diferenciales de Puratos en la industria es un espacio único de co-creación llamado el Innovation Center. Este es un lugar dedicado a la experimentación y es allí donde sucede la magia para todo tipo de clientes: desde panaderos y pasteleros, hasta la gran industria, supermercados, foodservice y horecas.
“El centro de República Dominicana, ubicado en Punta Cana, cuenta con tecnología de última generación, operados por un equipo de expertos, quienes lideran actividades en un ambiente creativo y experiencial, buscando llevar la innovación a otro nivel. Esos centros existen en 77 países alrededor del mundo”, afirma García.
A través de la innovación y visión sostenible se está reinventando la cultura y la producción de alimentos en todo el mundo, podemos afirmar que generar un impacto positivo en la sociedad ha estado siempre en el centro de nuestra operación. Por eso, nuestro propósito renovado: ‘Food Innovation for Good’ se traduce en la salud y el bienestar a través de soluciones alimenticias innovadoras para el mundo, encaminándonos hacia un futuro prometedor.