La imputada se colocó prendas de vestir del occiso, para ocultar su identidad al salir de la residencia donde cometió el hecho.
PUERTO PLATA (República Dominicana).- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta demarcación impuso un año de prisión preventiva contra Angélica María López González, a quien el Misterio Público acusa del asesinato del canadiense Reynald Payant, el 14 de abril de 2022.
Conforme a las investigaciones realizadas por la fiscal Maribel Reynoso, Reynald Payant se encontraba compartiendo en su residencia con la imputada, quien le pidió de regalo 5,000 pesos y, al extranjero negarse, la mujer le propinó varias estocadas de arma blanca en diferentes partes del cuerpo.
La víctima trató de defenderse, logrando despojarla de uno de los cuchillos y luego procedió a romper el arma blanca, pero la imputada se dirigió a la cocina de la residencia, en donde buscó otro cuchillo con el cual continuó propinándole estocadas hasta dejarlo tendido en el piso sin vida.
Una vez cometido el hecho la imputada se colocó prendas de vestir del occiso, a los fines de ocultar su identidad para evitar ser reconocida al salir de la residencia.
La encartada abandonó la ropa a unos doscientos metros del lugar del hecho.
El juez Romaldi Marcelino impuso la medida de coerción en virtud de las pruebas materiales, documentales, periciales y testimoniales presentadas por el Ministerio Público.
Hasta el momento el Ministerio Público ha calificado el hecho cometido por la imputada López González, de violación a los artículos 295, 297, 304, 379 y 385 del Código Penal Dominicano, que tipifican y sancionan el asesinato, seguido del robo agravado, así como violación a los artículos 83 y 86 de la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.
La medida deberá ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe de esta ciudad.