La comunicadora está al frente de la primera emisión de Noticias Telemicro, a las 2:00 de la tarde.
Santo Domingo.- Con apenas tres años frente a la primera emisión de “Noticias Telemicro” (2:00 a 3:00 pm, Telemicro, canal 5) la comunicadora Julieta Arias fue reconocida con el “Premio Nacional del Locutor”, en la categoría Locutora de Noticias, distinción que otorga el Colegio Nacional de Locutores (CNL) que preside César Pérez.
Arias quien ha logrado desarrollar una labor altamente profesional ante las cámaras agradeció la distinción, primero, a Dios por llevar las riendas de su vida, luego a la entidad que reúne a los profesionales del micrófono y al licenciado Juan Ramón Gómez Díaz, presidente del Grupo de Medios Telemicro, donde labora.
Hace unos meses Julieta también fue galardonada con el Premio Nacional de la Juventud, por su competente labor en la televisión.
“Ser distinguida como locutora de noticias 2022 por el Círculo de Locutores Dominicanos es de mucha satisfacción, agradecimiento y motivación para seguir entregándome en cuerpo y alma a lo que un día fue mi gran sueño, ser la voz de los más necesitados”, expuso.
Para la joven comunicadora estar al frente del noticiero mejor posicionado en audiencia al mediodía, en República Dominicana, por tres años ininterrumpidos, es un compromiso para seguir creciendo.
Hacer televisión con respeto, ética y pasión, bajo los lineamientos de valores es parte del compromiso profesional de la joven comunicadora, "y esto también tiene sus frutos y es el resultado de todo el trabajo que venimos realizando en el noticiero, siendo la voz de la gente que necesita ser escuchada”.
Julieta lleva casi nueve años en el Grupo de Medios Telemicro donde encontró un espacio y oportunidad al llegar de su natal Ocoa en plena juventud y con una maleta de sueños.
En lo profesional está muy comprometida de presentarle al país, con mucha credibilidad y objetividad, los acontecimientos de mayor interés para el pueblo. A Julieta Arias le encanta el periodismo humano así que adelantó:
“Pronto viene con un proyecto social al que hemos llamado La Ruta de la Esperanza, con el objetivo de estar de cerca con los más vulnerables y poder canalizar sus problemáticas”.