Convocantes dicen que no hay posibilidades de diálogo con las autoridades y que el paro va desde este lunes hasta mañana martes.
Copiosas lluvias, una reducción del tránsito y establecimientos comerciales cerrados y la seguridad reforzada en las calles es el ambiente que prima en las primeras horas de la mañana en las ciudades de la región del Cibao donde grupos populares convocaron un paro para reclamar al gobierno la realización de obras.
En la víspera fue herido de gravedad de un tiro en la cabeza el joven Jesús Alexander Rodríguez, en circunstancias desconocidas en el sector 24 de Abril, de San Francisco de Macorís.
El portal de noticias https://agenda56.com reporta que Rodríguez de 22 años de edad, recibió el balazo en el cabeza previo al inicio de la huelga convocada por el Colectivo de organizaciones populares en 14 provincias de la región del Cibao. Rodríguez fue trasladado a la unidad de emergencia del hospital San Vicente de Paúl.
Noticia relacionada: MPD cuestiona llamado a paro regional para el 25 de abril en el Cibao
Informaciones procedentes del Cibao da cuenta que en las primeras horas de la mañana de este lunes se registraba una significativa reducción del tránsito vehicular en el Centro Histórico de Santiago, en cumplimiento del llamado a paro por 24 horas en las 14 provincias del Cibao.
Se pudo apreciar pocos autos del transporte público se observan y los negocios cerrados, aunque en su mayoría el horario de apertura es después de las 8:00 de la mañana.
Mientras que desde Santiago de los Caballeros, el periodico La Información reseña que allí impera un amplio dispositivo de seguridad en los diferentes sectores.
El importante diario recoge declaraciones del vocero del Colectivo de Organizaciones Populares, José Mercado, quien ratificó el llamado a huelga convocado para este lunes y el martes en las 14 provincias del Cibao.
Tropas de la policía motorizada recorren los diversos sectores de la población aparentemente en prevención de incidentes y alteración del orden público.
La sede del comando regional Nordeste ha sido reforzada con decenas de agentes policiales que fueron enviados a esta población el sábado, refuerzo que ha sido condenado por el movimiento popular que dice que con represión y sin represión la huelga va.