El proyecto de ley aumenta el financiamiento de la Iniciativa de Seguridad de la Cuenca del Caribe, mejora las relaciones entre EE.UU. y el Caribe, combate la corrupción y el narcotráfico y apoya a la sociedad civil
WASHINGTON, D.C. – Hoy, el congresista Adriano Espaillat (NY-13) emitió la siguiente declaración sobre la aprobación en la Cámara de Representantes de su proyecto de ley bipartidista, H.R.4133 – Ley de Autorización de la Iniciativa de Seguridad de la Cuenca del Caribe.
Esta legislación asignaría casi $75,000,000 por año desde 2022 hasta 2026 para mejorar la cooperación en materia de seguridad con las naciones del Caribe y combatir el tráfico ilícito de drogas, apoyar la reforma del sector judicial y fortalecer el estado de derecho, y abordar la inestabilidad causada por los desastres naturales.
Noticia relacionada: Adriano Espaillat: Veteranos de Nueva York recibirán pagos de $US1,400 esta semana.
“Este proyecto de ley es vital para combatir el narcotráfico, promover la buena gobernanza y sectores de justicia independientes, y empoderar a la sociedad civil en el Caribe”, dijo el Rep. Adriano Espaillat (NY-13).
"La colaboración de los EE.UU. para fortalecer la seguridad del Caribe de manera multidimensional ayudará a fortalecer la estabilidad y el desarrollo con algunos de nuestros aliados más cercanos. Trabajando juntos, podemos ayudar a aumentar la seguridad de los ciudadanos, desarrollar la resiliencia ante los desastres naturales causados por el cambio climático, y mejorar las estrategias para reducir el tráfico ilegal de estupefacientes”.
El Rep. Espaillat aseguró $80 millones para la Iniciativa de Seguridad de la Cuenca del Caribe en el presupuesto federal del año fiscal 2022. La H.R.4133 del Rep. Espaillat codificaría los aumentos de fondos y mejoraría la efi