Se trata de José G. Pimentel quien era teniente pensionado de las Fuerzas Armadas.
Por Santiago Portorreal
Los restos del teniente pensionado José Gabriel Pimentel Rodríguez fueron sepultados este martes en el cementerio Puerta del Cielo.
Falleció el lunes en su hogar y el 27 de septiembre próximo cumpliría 93 años..
Pimentel Rodríguez fue uno de los últimos conductores del vehículo en que se desplazaba nocturnamente el dictador Rafael L. Trujillo, entre los años de 1958-1960.
También fue quien cuidó durante largos años del mantenimiento del terreno del estadio Quisqueya Juan Marichal, y creador de otros plays similares para organizaciones del beisbol de grandes ligas en el país.
El teniente Pimentel, hombre sano y trabajador, fue pelotero durante su juventud en Santiago, municipio donde nació el 27 de septiembre de 1929.
Como jugador fue ingresado al Ejército Nacional, llegando luego a dirigir a otros en el béisbol.
Fue miembro de la Federación Dominicana de Beisbol Aficionado durante la presidencia del doctor Wenceslao- Laíto- Tejeda Minyetti en los años ochenta del pasado siglo.
El fenecido de cáncer de próstata estaba casado con Rosa Iris Reyes de Pimentel desde hace cincuenta años, con quien procreó a Mikali, José y Osiris, estos dos últimos también miembros del Ejército Nacional. De un primer enlace dejó a Milagros, Katia y Licet.
Los restos del teniente Pimentel fueron velados este martes en la funeraria Blandino, de Herrera, donde se ofició una misa en acto al que asistieron numerosos miembros de la institución militar a la que sirvió con lealtad y honradez durante largos años, además de sus familiares y allegados. ¡Paz a sus restos!
26 de abril de 2022.