El Ministerio Público informó que no ha completado el descubrimiento de prueba.
Cesar Emilio Peralta, alias “el Abusador” es instruido en la justicia de Puerto Rico con dos expedientes.
Uno de ellos proviene de las investigaciones de Agencia para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) y el segundo del Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés).
Este jueves Peralta se presentó ante un tribunal de Puerto Rico donde escuchó las acusaciones que se le formulan y allí la fiscalía federal hizo una oferta para que se declare culpable de las acusaciones que se les imputan.
Noticia relacionada: César el Abusador habría ordenado asesinar a David Ortiz
De acuerdo a lo reseñado por el periodico El Nuevo Día, de San Juan, la propuesta le fue formulada a el Abusador por el fiscal federal Max J. Pérez Bouret, durante una audiencia virtual ante el juez Pedro Delgado.
El fiscal Buoret explicó que su propuesta era la oferta que el (jefe de la fiscalía federal) Stephen Muldrow ha autorizado en este caso. El Ministerio Público informó que no ha completado el descubrimiento de prueba.
El diario indica que el abogado de la defensa de Peralta, Joaquín Pérez, no habló en la audiencia pública sobre la oferta.
Peralta es acusado primero en Puerto Rico con un pliego emitido por un Gran Jurado en noviembre de 2018 con tres cargos de conspiración para la importación de heroína y cocaína, así como la distribución de sustancias controladas, entre el 2007 y 2017, transportándolas desde “República Dominicana, Venezuela, Colombia y las Antillas Holandesas”.
Te puede interesar: Comunicado de la Embajada de Estados Unidos en RD sobre la extradición de Cesar “El Abusador”