La empresa también incrementó más de 14 millones de usuarios en el referido periodo
MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -Twitter, compañía de la red social homónima, registró un beneficio neto de 513,28 millones de dólares (484 millones de euros) en los primeros tres meses de 2022, lo que supone multiplicar por más de siete las ganancias de 68 millones de dólares (64 millones de euros) contabilizadas entre enero y marzo de 2021, según informó la multinacional, que disparó a 229 millones su promedio de usuarios diarios monetizables (mDAU).
Las cuentas de Twitter en los tres primeros meses del año reflejan el impacto positivo extraordinario de 970 millones de dólares (916 millones de euros) por la venta del negocio de publicidad móvil MoPub.
Twitter, que el pasado lunes llegó a un acuerdo para aceptar la oferta de compra de casi 44.000 millones de dólares (41.539 millones de euros) lanzada por Elon Musk, el hombre más rico del mundo y actual consejero delegado de Tesla y SpaceX, indicó que "una vez completada la transacción, Twitter se convertirá en una empresa privada" y será excluida de Bolsa.
En el primer trimestre, la cifra de negocio de Twitter alcanzó los 1.200,9 millones de dólares (1.134 millones de euros), un 15,9 por ciento por encima de los ingresos contabilizados un año antes, aunque los costes de las operaciones de la multinacional aumentaron un 35 por ciento en el mismo intervalo, hasta 1.328,8 millones de dólares (1.254 millones de euros).
En este sentido, Twitter indicó que sus ingresos publicitarios del primer trimestre sumaron 1.106,5 millones de dólares (1.044 millones de euros), un 23 por ciento más, mientras que los ingresos por suscripciones disminuyeron un 31,2 por ciento, hasta 94,4 millones de dólares (89 millones de euros).
Por otro lado, la compañía informó de que en el primer trimestre el promedio de usuarios activos diarios monetizables (mDAU) alcanzó los 229 millones, una cifra que representa un incremento de más de 14 millones de usuarios respecto de los 214,7 millones del último trimestre de 2021.
Del total de usuarios diarios activos monetizables, Twitter contaba con 39,6 millones en Estados Unidos al cierre del primer trimestre, un 6,4 por ciento más que un año antes, mientras que a nivel internacional el incremento fue del 18 por ciento, hasta 189,4 millones.