Una comisión del Comité Ejecutivo Nacional presidido por Aurelio Henríquez viajó a Florida. Un emotivo acto fue realizado en Miami, bajo la conducción de Yaniris Felipe, prestigiosa periodista del gremio.
Por Rose Mary Santana
Miami, Florida. – El presidente del Colegio Dominicano de Periodistas, CDP, Aurelio Henríquez, validó en la Florida el buen ejercicio periodístico, soporte esencial para una sana democracia, sin dejar de reiterar el valor de la libertad de prensa y expresión.
Henríquez, resaltó la labor del periodista y reconoció el esfuerzo de cada profesional en esta área y miembros del gremio colegiado, durante una breve visita a Miami, en la que además compartió con Purita Abreu, prestigiosa empresaria dominicana de Purita’S Restaurant, colaboradora por excelencia del gremio en Florida.
En un acto realizado en YMCA en Allapattah, organizado por la secretaria general del gremio en Miami, Martina Soriano y su directiva, Aurelio Henríquez, acompañado de José Alfredo Espinal, vicepresidente del CDP y de Carlos Suero, Secretario de Organización del Colegio Dominicano de Periodistas, hizo entrega además de reconocimientos a personalidades e instituciones por sus aportes al organismo en Miami, destacando la importancia de este acto.
Entre los reconocidos estuvieron el Cónsul General en Miami, Jacobo Fernández, además de Richard Montilla, del Instituto de los Dominicanos en el Exterior, INDEX, Kevin Acosta, del IDAC en Miami, Francis Martínez además de empresarios donde estuvieron también, Luis María y el doctor Francis Martínez, quienes recibieron Medallas por parte del gremio colegiado por sus aportes institucionales.
Jacobo Fernández, recibió el galardón de manos del presidente del CDP, Aurelio Henríquez y de los demás miembros del Comité Ejecutivo, acompañado de Soriano. Expresó satisfacción por el reconocimiento e indicó que “en lo adelante, la relación prensa-Consulado será fortalecida.” Estuvo acompañado de la vicecónsul Saghie Balcácer y de miembros del INDEX, entre ellas, Soledad Cruz, directora Comunitaria de la entidad.
También recibió un pergamino de reconocimiento y una medalla, el arquitecto Rodolfo R. Pou, presidente de la Fundación Diáspora y Desarrollo, quien han fungido como presidente de la Comisión Electoral del gremio en dos elecciones y además ha sido colaborador de otras gestiones y la actual.
Periodistas reconocidos
El gremio colegiado tomó de base la trayectoria de reputados periodistas miembros del organismo, para hacer entrega de una hermosa Medalla en celebración del Día Nacional del Periodista de la República Dominicana, pero versión Miami.
Entre los periodistas reconocidos estuvieron Wendy Arias Mercedes, Rubén Morillo Moreta, Miguel Acevedo, Tony Castellanos, Fernando Almánzar, Yaniris Felipe y Ana Lucía Ortega, quien no estuvo presente por razones de salud. Todos recibieron de manos del presidente del CDP y el secretario general, la llamativa y colorida medalla.
Mientras que un momento emotivo del acto, la periodista Celina Herrera, hija del fenecido gran periodista director del Listín Diario, Don Rafael Herrera, también quedó juramentada como nuevo miembro del CDP.
Acompañada de su inseparable, su esposo, Dijo que, “para ella esto constituía un gran honor y al recibir su carné entregado por la directiva, tenía en su memoria a su padre y el valor del ejercicio periodístico apegado a la ética.”
Acto
Fue matizado por la participación de una intervención musical del artista y colaborador por excelencia del Colegio Dominicano de Periodistas, CDP, Edward Mena, quien fue ovacionado por interpretar una vez más a petición de la secretaria general, Martina Soriano, “Por Amor” de Rafael Solano.
Estuvieron presentes entre otras personalidades, Rafael Morillo, fotógrafo muy apreciado en Miami, Pedrito Ozuna un comunicador también destacado y el vicepresidente de RoseMaryNews, el sociólogo y periodista, Jesús Rojas, acompañado de su esposa, la presidenta del Comité de Asuntos Diplomáticos del gremio y ex secretaria general en FL, además de la famosa actriz de Hollywood, Everlayn Borges, entre otras distinguidas personalidades.