Por 20 años presidió la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento) de Cuba
La República de Cuba informa este 1 de mayo del fallecimiento de Ricardo Alarcón, quien se desempeñó como ministro de Relaciones Exteriores de 1992 a 1993 y fue embajador de Cuba ante la ONU.
Asimismo fue fundador del Partido Comunista de Cuba y miembro de su Buró Político hasta el año 2013. Por 20 años presidió la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento).
Es reconocido también como un gran conocedor de la política de Estados Unidos y de las relaciones internacionales en el mundo contemporáneo.
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, expresó hoy su pesar por el fallecimiento de “una figura descollante de la diplomacia revolucionaria, ocurrido la víspera, próximo a cumplir los 85 años”.
En su cuenta de Twitter, el mandatario escribió: “Anoche ha muerto en La Habana, Ricardo Alarcón de Quesada, gran patriota y brillante diplomático de la Revolución cubana.
El deceso de quien fuera considerado un “maestro de diplomáticos” generó muestras de pesar en medios políticos y académicos y en la población de general, que en las redes sociales reflejaron con sentidas palabras la pérdida del también sobresaliente intelectual.
Al respecto, el canciller Bruno Rodríguez expresó en su cuenta de Twitter: “Todo nuestro homenaje al querido Ricardo Alarcón en la lealtad a la Revolución, al Partido, a la política exterior y a la gloriosa tradición del Ministerio de Relaciones Exteriores”.
La noticia sorprendió a los cubanos en medio de las celebraciones por el Día Internacional de los Trabajadores, con enormes desfiles en esta capital y las principales ciudades del país.
Con datos de Prensa Latina