Es falsa la versión de los agentes policiales de que los golpes por lo cuales murió el joven David de los Santos se los propinó él mismo.
El acta de defunción de joven dd 24 años apresado en Agora Mall certifica que falleció por un “homicidio” ñ, al establecerse en su cuerpo “trauma contuso craneoencefálico severo”, lesión axonal difusa y contusiones en diversas partes del cuerpo
El documento, compartido por familiares durante el velatorio de David para negar la versión de la Policía, está firmado por el forense Fidencio Pérez, del Inacif, y entregado a los parientes del profesional graduado de Educación Física.
El joven falleció cuando recibía atenciones en el hospital Darío Contreras, el domingo, a las 8:30 de la noche, donde fue trasladado del cuartel de Naco, a donde había sido llevado detenido el miércoles 27 de abril. La versión dice que el arresto se produjo luego de un incidente con una señora.
Noticia relacionada: Dos muertes extrañas en cuarteles agravan imagen de la Policia Nacional
Este lunes, el Gobierno garantizó que se realiza una investigación rigurosa en el caso de la muerte de David De Los Santos.
En todos los casos anteriores el Gobierno ha dado una repuesta responsable. Este caso no será la diferencia. Garantizando que el o los responsables no quedarán sin sanción, indica una declaración oficial.
En tanto que el vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, informó que esa institución colocará cámaras de seguridad en los destacamentos del país ante las situaciones recientes ocurridas en los cuarteles de San José de Ocoa y Naco.
Pesqueira explicó que unos 100 cuarteles que se construyen en distintos puntos del país tendrán el sistema de cámaras, mientras se irán haciendo los trabajos para que los destacamentos ya existentes también sean dotados de ese sistema.
Pesqueira, informó que las investigaciones sobre la muerte de David de los Santos han dado un giro. No tan solo se investiga a los agentes policiales que estaban en el destacamento, sino también a cuatro presos que fueron detenidos junto al fallecido.
"La Policía Nacional ha intensificado las investigaciones en las últimas horas", declaró Pesqueira antes de agregar que la investigación se ha girado hacia los presos que acompañaban a David de los Santos Correa "para precisar si alguno de estos le habría propinado golpes".