Concluyó este lunes la 24.ª Feria Internacional del Libro de Santo Domingo 2022 (FILSD 2022), tras diez días de intensa actividad cultural y artística dirigida a incentivar el interés por la lectura y destacar el valor del libro como agente de transformación social.
La fiesta cultural más importante del país se desarrolló del 23 de abril al 2 de mayo en la Ciudad Colonial. Al encabezar el acto de clausura, la ministra de Cultura, Milagros Germán, destacó el lo que definió colo extraordinario esfuerzo del equipo organizador, que permitió vencer las dificultades a golpe de trabajo, mucha ilusión y disciplina.
Convertir al libro y a sus hacedores en los protagonistas fue el objetivo principal de este evento, enfatizó Germán, lo que quedó evidenciado por la masiva afluencia de personas y el apoyo brindado a las librerías participantes.
“Estas calles de nuestra Ciudad Colonial, Primada de América, estarán siempre en nuestra memoria con las imágenes de los estudiantes, las familias, los trabajadores, los artistas y los caminantes libres mezclándose con escritores y creadores, ejerciendo el derecho a participar de esta exposición de talento, creatividad e intelectualidad”, señaló la ministra de Cultura.
Durante el acto, celebrado en el Auditorio del Centro Cultural de Indotel, Germán anunció que la 25.a edición de la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2023 contará con Israel como país invitado.
En dicho acto, la titular de Cultura estuvo acompañada por el viceministro de Identidad Cultural y Ciudadanía, Ramón Pastor De Moya; la embajadora de la Unión Europea, Katja Afheldt; el embajador de Israel, Danny Biran; el director general de las Ferias del Libro, Joan Ferrer, y el productor general de la Feria del Libro 2022, Rey Andújar, entre otras personalidades e invitados especiales.
Al expresar su agradecimiento por elegir a la Unión Europea como invitada de honor de la FILSD 2022, su embajadora, Katja Afheldt, destacó que “había ganas por la Feria del Libro. Su ausencia en los dos últimos años se ha evidenciado en las calles, en el público y en los medios de comunicación. La Feria del Libro ha atraído a visitantes y amantes de la literatura y del arte en general de todas las edades”.
Por su lado, el embajador de Israel, Danny Biran, agradeció de igual manera la elección de su país como invitado para la próxima edición de la feria, lo cual, en su opinión, significa que la República Dominica es un lugar democrático, donde la cultura israelí puede expresarse.
Con el lema “Ven al libro”, la FILSD 2022 estuvo dedicada a los grandes autores de la literatura dominicana Pedro Peix y Carmen Natalia.
La presente edición de la Feria del Libro, que también ofreció la oportunidad de mostrar la belleza histórica y cultural de la Ciudad Colonial de Santo Domingo, ofreció al público una extensa programación para toda la familia, con talleres, conservatorios, conferencias, presentaciones artísticas y encuentros con autores, agentes literarios y artistas de diferentes países.
Distintos sectores en República Dominicana han mostrado preocupación por la situación allá La barbarie y la sinrazón no quieren dar…
Miles de víctimas denuncian abusos sexuales y maltratos del rapero El reconocido abogado Tony Buzbee…
La nueva función de búsqueda en ChatGPT puede conducir a sitios fraudulentos. Santo Domingo. En…
Despidos masivos y reducción salarial, advierte la alianza por la democracia Santo Domingo.-La Alianza por…
Estructura criminal movilizaba armas, drogas y millones en efectivo Santo Domingo.-El Ministerio Público logró condenas…
Cifras récord de asesinatos, encarcelamientos y desapariciones en 2024 El periodismo enfrenta un ataque sin…