El Ministerio Público investiga como un homicidio la muerte de joven golpeado en destacamento policial de Naco
La Policía Nacional vive un mal momento. La muerte de dos ciudadanos en cuarteles policiales ha causado alarma en la población.
En ambos casos la versión policial se ha puesto en entredicho. En el caso de San José de Ocoa se alegó que la muerte no fue por golpes que les fueron propinados a un recluso que fue llevado a un centro de salud donde falleció.
José Gregorio Custodio, apresado en Ocoa, estaba detenido bajo acusación de violencia de género y las versiones de que tenía golpeaduras no fueron debidamente aclaradas por las autoridades.
El nuevo escándalo se produce en el Distrito Nacional, donde un joven fue llevado detenido a un destacamento policial. Posteriormente fue llevado a un centro de salud y donde también falleció.
La versión de la Policía es que el joven se propinó los golpes embistiendo las paredes con su cuerpo.
Ministerio Público investiga
En la tarde de este lunes. El Ministerio Público ha informado que investiga, como una muerte de etiología médico legal homicida, el caso de un joven David De los Santos a quien agentes de la Policía Nacional retuvieron en el destacamento del sector Naco, en esta capital, y al día siguiente falleció en el Hospital Darío Contreras.
“Estamos abordando el caso como un homicidio por las múltiples lesiones contusas que presenta el cuerpo de la víctima, incluyendo lesiones por esposas en ambas muñecas”, indicó Kelvyn Colón, fiscal interino del Distrito Nacional, al informar sobre la investigación en torno a la muerte de David De los Santos.
Kelvyn Colón explicó, de manera preliminar, que, De los Santos, fue retenido en el destacamento de Naco luego de ser recibido a las 8:50 de la noche del día 27 de abril por supuestos inconvenientes en una plaza comercial ubicada en la avenida John F. Kennedy, del Distrito Nacional.
Al día siguiente, los agentes policiales lo llevaron al Hospital Francisco Moscoso Puello, de donde los médicos lo refirieron al Darío Contreras, centro en el que finalmente falleció.