La víctima es el agregado agrícola y comercial de la embajada de República Dominicana en Haití, Carlos Guillén Tatis.
Varios comandos especiales fueron enviados a la frontera de República Dominicana con Haití, movimiento que se relaciona con él secuestrado de un diplomático dominicano en la vecina nación.
Un informe del periódico El Día da cuenta de la movilización de militares, luego que los secuestradores pidieran un rescate de 500 mil dólares.
El Gobierno de República Dominicana ha enviado varios comandos de tropas especiales a la zona fronteriza luego de que una pandilla haitiana secuestrara a un diplomático dominicano por cuyo rescate pide 500 mil dólares.
La víctima es el agregado agrícola y comercial de la embajada de República Dominicana en Haití, Carlos Guillén Tatis, quien fue secuestrado el sábado cuando transitaba por una carretera de Haití con destino a República Dominicana.
De acuerdo al informe del El Día la movilización de tropas incluye soldados, helicópteros y un avión de vigilancia que realiza patrullaje aéreo y terrestre en los cuatro principales puntos fronterizos con Haití.
Guillen Tatis fue secuestrado por la pandilla haitiana conocida como «400 Mawozo» (400 Novatos) cuando se trasladaba en su vehículo desde Puerto Príncipe hasta Jimaní para pasar con su familia el asueto del fin de semana.
La «400 Mawozo», es la misma pandilla que el año pasado secuestró 17 misioneros estadounidenses por los que pidieron un rescate millonario.
Las pandillas tienen el control de la mayor parte del territorio de Haití, sin que el Gobierno de ese país haya podido someterlas y la «400 Mawoso tiene como territorio de influencia justo la zona donde fue secuestrado el diplomático dominicano.