Los beneficiarios de las tarjetas podrán adquirir alimentos por un monto de RD $1.650.00 en los comercios adscritos al programa.
Unas 1,600 familias de la provincia Espaillat fueron beneficiadas con la entrega de tarjetas del Programa especial del Gobierno Supérate.
La representante del Poder Ejecutivo en Espaillat, Juana Rosario de Candelier, encabezó el acto de entrega en el que dijo que con esto atiende al mandato del presidente de la República, Luis Abinader.
En un comunicado se indica que esta acción social del Gobierno incluirá, desde esta fecha, unos 75 mil nuevos hogares en operativos simultáneos en 27 provincias y 72 municipios.
La gobernadora realizó la primera entrega en coordinación con la directora regional Nordcentral II de Supérate, licenciada Juana Rodríguez, quien estuvo en representación de la licenciada Gloria Reyes, directora general de Supérate, principal brazo social de la Presidencia; la Administradora de Subsidios Sociales (Adess) y las entidades bancarias pagadoras.
Las familias incluidas en el programa podrán usar las tarjetas para adquirir alimentos por un monto de RD $1.650.00 en los comercios adscritos al programa.
Los nuevos hogares en condición de pobreza se incluyen al programa Supérate de manera permanente siguiendo los criterios de selección establecidos por el Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN).
BENEFICIOS DEL PARTICIPANTE SUPÉRATE
Las familias tendrán acceso a formación técnica especializada en los más de 50 Centros de Capacitación y Producción Supérate.
Los participantes Supérate podrán optar por un hogar propio. A través del Plan Nacional Vivienda Feliz. Así mismo, el programa social con su componente Identifícate tramita casos de dotación de documentos de identidad.
También fomenta la inserción laboral mediante pasantías laborales en el sector público y privado, así como en ferias de empleos que ponen en contacto con los empleadores con personal capacitado por la institución.
En ese mismo orden, Supérate junto al Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (Idecoop) incorporará más de 95 cooperativas con el objetivo de crear acciones conjuntas a favor de este sector dinámico de la economía.
Gracias al proyecto “Mujeres Superemprendedoras” las participantes reciben entrenamiento para emprendimiento, educación financiera y se les dota de habilidades para mejorar su calidad y prevenir la violencia de género.
Las familias también podrán optar por los servicios del Sistema Nacional de Cuidados, que capacitará una red de 1,200 cuidadores, los cuales a su vez ofrecerán atención a 4,350 hogares en un plan piloto.
Las personas cobijadas por el brazo social del Estado pueden ser parte del proyecto Comercio Solidario; de planes agrícolas en 38 casas sombras y a capital semilla mediante préstamos en el Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme).