El director del Hospital Traumatológico informa que ha sido considerable la reducción de pacientes lesionados por accidentes de tránsito demandando servicio
El director del Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora, doctor Julio Landrón informó que los accidentes de tránsito y lesionados por trauma han disminuido.
El especialista resaltó que la campaña Un reto por la vida, desarrollada por el centro de salud a través de las redes sociales ha contribuido a que la población tome conciencia y respete las normativas de tránsito.
“De acuerdo a un levantamiento realizado en nuestro centro hospitalario se ha observado que en días feriados y fines de semana ha habido una reducción en los pacientes que son asistidos en la emergencia con traumas por accidentes de tránsito, por citar un ejemplo en el recién pasado feriado de la Semana Mayor, gracias a Dios en nuestro centro disminuyeron las emergencias por esa causa y el domingo de resurrección fueron atendidos menos de 20 pacientes lesionados” dijo Landrón.
De igual forma, Landrón dijo que el hospital continuará la campaña y reiniciarán las charlas a estudiantes en los centros educativos y en las comunidades del municipio de Santo Domingo Norte, con el objetivo de que los conductores tanto de vehículo de cuatro ruedas como los motociclistas incorporen dentro de su cultura la prevención de accidentes de tránsito.
Landrón hace un llamado a las diferentes instituciones a unirse a esta campaña que mantendrá el centro de salud de manera permanente, con el objetivo de crear conciencia y educar a la población.
El especialista en trauma informó que el uso adecuado del cinturón de seguridad, el casco protector, no conducir usando el celular, no tomar el volante si consume alcohol, evitará lesiones como fracturas trauma craneoencefálico entre otros, por lo que reitera el llamado a la población a continuar valorando la vida y aferrarse a dichas medidas.