Asimismo, ha dicho que tiene intención de "mejorar las relaciones constructivas con todos los países que no se han sumado a las sanciones contra Rusia
MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -Las autoridades de Rusia han informado este miércoles de que el Gobierno está creando "mecanismos" para sortear las sanciones impuestas por la Unión Europea a raíz de la invasión rusa de Ucrania.
El jefe del Departamento de Cooperación Económica del Ministerio de Exteriores, Dimitri Birichevski, ha indicado que se están "elaborando activamente represalias y mecanismos jurídicos para hacer frene a las restricciones impuestas ilegítimamente".
Birichevski ha indicado además que Moscú se reserva el "derecho a endurecer las medidas especiales en caso de que aumente la tensión en la zona", según ha indicado en declaraciones al diario 'Rossiskaya Gazeta'.
"A la hora de elaborar las medidas de respuesta, a diferencia de muchos socios occidentales, aspiramos a no dañar nuestra propia economía", ha manifestado antes de criticar las medidas tomadas por Bruselas, que según el Kremlin pasarán factura a los propios ciudadanos de los países del bloque.
Por otra parte, ha señalado que Rusia no va a discriminar a las empresas por su origen, aunque procedan de "países hostiles". "Estamos abiertos para continuar un diálogo constructivo con los socios de los así llamados países hostiles", ha subrayado.
Asimismo, ha aseverado que el Gobierno ruso tiene intención de "mejorar las relaciones constructivas con todos los que no se han sumado a las acciones poco amistosas contra el país, sus empresas o sus ciudadanos".