El cantautor español dice que el intelectual dominicano es un referente moral, ético y del ejercicio de la política.
El cantautor Joan Manuel Serrat, en el primero de dos conciertos de su gira de despedida realizada en el Teatro Nacional Eduardo Brito encomió al ex Presidente de la República, Profesor Juan Bosch, líder histórico del Partido de la Liberación Dominicana, de quien dijo tenía una relación de amistad.
Serrat destacó de Bosch su apego a valores y principios, presentándolo como un referente intelectual, político, ético y moral.
El cantautor español agradeció también al pueblo dominicano por la muestra de amor y cariño que le han profesado en toda su carrera, rememorando la primera vez que se presentó en República Dominicana en el Palacio de Bellas Artes en 1969.
Entre canciones y canciones Joan Manuel Serrat se dirigía al público destacando también a los empresarios artísticos José Gómez y Cesar Suarez, quienes le contrataban para sus presentaciones en República Dominicana.
Serrat ha visitado el país muchas veces, testimoniando en su presentación historias y personajes de sus canciones apreciadas en el público dominicano.
El gusto por la buena música y provenir de una familia de catalanes al igual que Serrat, empujó una amistad de Bosch con Serrat, quien cada vez que venía al país le visitaba.
En la década de 1980 se recuerda de un recital que el cantautor le dedicó al Profesor Juan Bosch en Parque Eugenio María de Hostos en donde se improvisó un escenario en el que Joan Manuel Serrat cantó teniendo a su lado al ex mandatario.
Bosch demostró gran sensibilidad artística desde niño cuando comenzó a vincularse a la literatura, la música y el teatro; talento que lo trasladó al quehacer político, siendo el ideólogo de los mayoritarios partidos del sistema partidario de República Dominicana.