Descartan sea una resultado de una bomba y preliminarmente dicen que fue por el suministro de GLP desde un camión.
El diario Gramma de Cuba está informando que la explosión registrada en el Hotel Saratoga de La Habana pudo originarse en un trasiego de gas licuado desde un camión. Pero agrega que las autoridades de la ciudad investigan las causas.
Graves daños en la infraestructura de la instalación hotelera cubana son visibles en imágenes publicadas por usuarios de las redes sociales. Según precisa Prensa Latina presente en el sitio del siniestro, la fachada está destruida y cinco pisos de la instalación fueron devastados.
- Noticia relacionada: Fuerte explosión en emblemático hotel de La Habana, Cuba
El diario cubano reporta que el Comando de Salvamento y Rescate del Cuerpo de Bomberos, así como las autoridades del Ministerio del Interior, ya se encuentran en el lugar dando asistencia a las posibles víctimas.
Internautas publican que ya es posible ver el traslado de heridos hacia el centro hospitalario Calixto García.
El periodico Juventud Rebelde informa que la vicegobernadora de La Habana en declaraciones telefónica declaró que aún no hay causas preciadas del siniestro.
Mientras que el Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, está en el lugar del siniestro. Actualmente las ambulancias brindan los primeros auxilios a las víctimas y se presume la pérdida de vidas humanas.
Fuerzas de la Policía Nacional Revolucionaria mantienen acordonado el lugar y varios carros de bomberos prestan apoyo en las labores de socorro en la zona del municipio La Habana Vieja, donde aún es visible el humo.