La Universidad de Salamanca (USAL) convoca becas para estudiantes iberoamericanos para el curso 2022/23
SALAMANCA, 8 May. (EUROPA PRESS) – La Universidad de Salamanca y el Banco Santander han convocado las becas de movilidad internacional para estudiantes iberoamericanos que se podrán solicitar hasta el 13 de mayo e incluyen gastos de matrícula, alojamiento, manutención y seguro médico, que cubre la totalidad del curso académico 2022/23.
La convocatoria está abierta a ciudadanos de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.
La Universidad de Salamanca está organizando el próximo curso 2022/23 con una oferta formativa que incluye 41 programas, todos ellos títulos de carácter oficial en las áreas de Artes y Humanidades, Ciencias, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas, Ingeniería y Arquitectura, que completan una de las ofertas más amplias y potentes del panorama universitario en español.
Se trata de en todos los casos de programas oficiales reconocidos por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), y por tanto con plena validez en el territorio de la Unión Europea y en otros países con los que España tiene acuerdos en materia de educación superior.
Las becas internacionales de la Universidad de Salamanca forman parte de la colaboración entre la Universidad y el Banco Santander, que además de la convocatoria de grado ofrece ayudas para estudiantes iberoamericanos que pueden renovarse mientras duren los estudios.
Se puede obtener nás información en la web https://rel-int.usal.es/es/module-variations/estudiantes-ext… y la oferta completa de programas en https://doctorado.usal.es/es/doctorados
Fundada en 1218, la Universidad de Salamanca ha superado los ocho siglos de actividad ininterrumpida formando a decenas de generaciones de ciudadanos de todo el mundo, de las que es Alma Máter.
Su actividad académica e investigadora forma ya parte de la historia de la humanidad, de la que es patrimonio y referencia en aspectos como el Derecho Internacional y la enseñanza del español, entre otros. Cuenta con una clara vocación global, enmarcada en la red de universidades europeas, y con una especial relación con toda América Latina.