“El Mago” bateó para 392 (97-38), con los Jacksonville Jumbo Shrimp (AAA).
SANTO DOMINGO.- Tras 24 encuentros en los que castigó con su bate a la oposición en AAA, Erik González recibió el llamado de los Marlins de Miami para retornar al béisbol de las Grandes Ligas.
Vistiendo el uniforme de los Jacksonville Jumbo Shrimp, “El Mago” bateó para .392 (97-38), con 12 anotadas, 13 remolcadas, 4 bases robadas y un cuadrangular. Su porcentaje de embasarse fue de .417 y su OPS de .943.
Al momento de su ascenso, González lideraba toda la AAA en promedio de bateo y estaba segundo en indiscutibles. Además disparó 8 dobles y un triple.
Tras colocar al zurdo Richard Bleier en la lista de lesionados, el equipo seleccionó el contrato de González aprovechando también las bajas de los también lastimados infielders Jon Berti y Brian Anderson.
Una vez González debute en la gran carpa vestirá oficialmente un tercer uniforme en el máximo nivel. Del 2016 al 2018 jugó con los Indios (hoy Guardianes) de Cleveland, mientras que entre el 2019 y el 2021 militó con los Piratas de Pittsburgh.
El jugador, que pertenece a la reserva nativa de los Leones del Escogido en la Lidom, se desempeña mayormente en el campocorto, la antesala y la intermedia.