Asistieron 60 jóvenes y talentosos jugadores de baloncesto, tanto de la rama masculina como de la femenina
SANTO DOMINGO, RD.- La National Basketball Association (NBA, en sus siglas en inglés), con su filial para Latinoamérica, y la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) culminaron con un rotundo éxito el campamento élite Jr. NBA para jóvenes entre los 13 y 14 años de edad.
A la actividad asistieron 60 jóvenes y talentosos jugadores de baloncesto con edades entre 13 y 14 años, tanto de la rama masculina como de la femenina, quienes durante dos días (sábado 7 y domingo 8) recibieron instrucciones de un equipo de coaches de la NBA para Latinoamérica y técnicos dominicanos.
La actividad se hizo el sábado para las femeninas en doble horario de 9:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, y de 2:00 a 6:00 de la tarde, con la misma programación el domingo en masculino, en la Casa Nacional del Minibasket del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte
El campamento fue dirigido por el líder operativo para la Latinoamérica de la NBA, Nico Loureiro; el miembro del departamento de Operaciones de Básquetbol el ex jugador de la Universidad de Syracuse Baye Keita; el coach Enmanuel Alonso y el preparador físico Esteban Astroen.
Loureiro dijo que “vio mucho potencial entre estos jugadores y jugadoras dominicanos que pronto podrían accionar en los circuitos escolares y universitarios de los Estados Unidos, para luego poder incursionar en la NBA y en las selecciones dominicanas.
De su lado, Uribe expresó que “cubrimos las expectativas que nos creamos con los representantes de la NBA para Latinoamérica y ellos se sienten motivados de lo que vieron en estos jóvenes dominicanos de diferentes localidades del país que fueron convocados para participar en el campamento”.
Informó Uribe que este domingo asistió a los entrenamientos del campamento élite de la NBA El ministro de Deportes Francisco Camacho, quien le manifestó que vio concentrado mucho futuro en los jóvenes jugadores de baloncesto dominicanos.
Destacó la labor desempeñada por Rafael Uribe, presidente de Fedombal, en favor del crecimiento de la disciplina del aro y el balón en el fomento y aplicación de su Programa de Selecciones Nacionales que dirige el Inmortal del Deporte José -Maíta- Mercedes, y asistido por Melvyn López, “donde se fabrican los atletas del baloncesto”.
Por su cuenta, Loureiro manifestó que la idea de este campamento es identificar talentos en la República Dominicana como un objetivo prioritario en atletas de 13-14 años masculinos y femeninos, ya que existe mucho potencial y talento en estas tierras que ya cuenta con varios jugadores activos en la NBA como Al Horford (Celtics de Boston), Karl Towns (Minnesota Timberwolves) y Chris Duarte (Indiana Pacers).
Anteriormente pasaron por la NBA, Alfred -Tito- Horford (Bucks de Milwaukee), Luis Flores (Golden State Warriors), Francisco García (Sacramento Kings), Charlie Villanueva (Bucks) y Luis David Montero (Portland Trail Blazers).