Frank Díaz recordó que en ese momento había turistas pero no como traerlos a República Dominicana.
Punta Cana.- El CEO de Sky Cana, Frank Dìaz declaró que la crisis que en el turismo generó la pandemia del COVID-19 puso de manifiesto la necesidad de que República Dominicana contara con una o varias líneas aéreas nacionales.
Dijo que en una situaciòn como esa existían los turistas pero no había líneas aéreas que los transportara. Añadió que por eso es tan importante que hoy existan líneas como Sky Cana y otras de inversionistas nacionales.
Díaz habló durante una rueda de prensa en el salòn de conferencias en el marco de la Dominican Anual Turism Echange (Date 2022) que desde el miércoles se desarrolla en este destino turístico.
Díaz ofreció amplias explicaciones sobre las operaciones de esa línea aérea de la que dijo no compite con precios, sino con el servicio de buena calidad que ofrece a los usuarios.
Definió a Sky Cana como una línea aérea disruptiva que hace historia implementando nuevos paradigmas y estilos de negocios. Expresó que esta ofrece una nueva. Forma de viajar desde y hacia Repùblica Dominicana.
Agregó que la empresa està formada por un grupo de profesionales de renombre en todas las áreas de la industria de la aviación, siendo la única empresa de capital 100% de inversión dominicana que opera con aeronaves con capacidad superior a los 100 pasajeros en el país.
Explicó que en la actualidad Sky Cana comercializa aviones (charters) con tres aeronaves Airbus A32-200 y un A320, cada uno enfocado hacia algunos de los polos turísticos del país.
Dijo que esas aeronaves aportan 840 asientos que permiten suplir las necesidades inmediatas del sector turístico dominicano.
Informó que para el invierno proyectan operar rutas hacia Sudamérica para lo cual estàn en proceso de formalizar la adquisición de las aeronaves adecuadas.