Ese crecimiento evidencia una recuperación más allá de un rebote estadístico y consistente con un fuerte crecimiento del empleo.
Santo Domingo: La misión del Fondo Monetario Internacional que visito Republica Dominicana recientemente rindió su informe en el que destaca la vigorosa recuperación de la economía en la nación caribeña.
Dijo que esa recuperación es posible pese a los factores mundiales que han generado desafíos en términos de inflación.
El PIB real aumentó en 12.3 % en el 2021, gracias a un crecimiento sectorial diversificado, incluyendo la notable recuperación de la construcción y del turismo, “que a partir del otoño pasado un numero de llegada de visitantes mayor a los niveles del 2019”.
Destaca que hacia finales del 2021 el producto se sitúa en un 5 % por encima de los niveles prepandemia, evidenciando una recuperación más allá de un rebote estadístico y consistente con un fuerte crecimiento del empleo”.
Las consideraciones están ampliamente expuestas en un informe del equipo del Fondo Monetario Internacional (FMI), dirigido por el señor Esteban Vesperoni, que visitó la República Dominicana, entre el 29 de abril y el 13 de mayo de 2022 para realizar la Consulta de Artículo IV 2022.