De ahora en adelante, informaron, respetarán las posiciones particulares de las vidas partidarias, fomentarán el respeto mutuo y mantendrán cordiales relaciones.
Al menos es lo que se desprende de la justificación dada en un documento público de Guillermo Moreno y Minoú Tavares Mirabal.
Opción Democrática era el nombre del partido liderado por la hija de Manolo Tavárez y Minerva Mirabal.
Antes de los pasados comicios Opción democrática se fusión con Alianza País, presidido por Moreno. Minou pasó a ser la vicepresidenta de esa organización
El martes ambos hicieron saber del rompimiento en el que confiesan que la separación se debe a diferencias de cultura política, visiones y métodos de trabajo que, a pesar de esfuerzos realizados, no pudieron armonizarse.
“En virtud de estas circunstancias en reunión de la Comisión Política Nacional, celebrada el domingo 8 de los corrientes, ambos partidos debidamente representados, acordaron voluntariamente separarse toda vez que en los hechos el proceso de fusión no se produjo”, dice el comunicado.
De ahora en adelante, informaron, respetarán las posiciones particulares de las vidas partidarias, fomentarán el respeto mutuo y mantendrán cordiales relaciones.
La fusión entre los dos grupos políticos tuvo lugar el 25 de agosto de 2019. Aquella vez proclamaron que esa unión se producía ante la necesidad de una alternativa política que “concrete la unidad de las fuerzas progresistas y democráticas, que supere a los viejos partidos y que no se asocie a la corrupción e impunidad imperantes”.
La fusión de ambas organizaciones se mediante un pacto en el que los símbolos de Opición Democrática desaparecieron, tras acordar que se mantendrían los colores, lemas y logos de Alianza País.