La entidad criticó que para tomar la decisión el gremio médico no consultó a las sociedades especializadas.
Pedro Angel
Santo Domingo. – La Sociedad Dominicana de Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética se sumó a las sociedades médicas opuestas a la creación de 56 nuevas residencias médicas para formar especialistas, plan propuesto por el Colegio Médico Dominicano (CMD).
En un comunicado, la entidad criticó, además, que para tomar la decisión el gremio médico no consultó a las sociedades especializadas.
Sostuvo que las autoridades y el CMD deben tomar en cuenta los objetivos que se buscan con las nuevas escuelas, si hay un estudio para determinar si faltan médicos especialistas y los criterios de selección de los hospitales y regiones donde serán instaladas.
Noticia relacionada: Anuncio nuevas residencias médicas abre grita entre CMD y sociedades médicas
Consideró que las sociedades médicas debieron ser convocadas por el CMD durante el proceso de coordinación y organización previo a ser anunciadas las nuevas residencias.
Observó que la Sociedad de Cirugía Plástica está en capacidad de aportar criterios actualizados de la cirugía plástica de estos tiempos y de la formación de nuevos profesionales de la especialidad.
Las sociedades opuestas a los planes del CMD que han hecho pública su posición son Pediatría, Ginecología, Fisiatría, Anestesiología, Ortopedia y el Colegio Dominicano de Cirujanos.
Tras el ruido causado por esas entidades científicas, el gremio médico convocó a directivos de sociedades y, tras escucharlas, anunció que se creará una mesa técnica para discutir el tema.