Sostiene que "habrá noticias" sobre una mayor coordinación entre "quienes sufren los regímenes autoritarios más escandalosos de Latinoamérica"
La autocracia no tiene ideología y une a los de extrema derecha y de extrema izquierda, aseguró en Madrid el dirigente venezolano Leopoldo López.
"La autocracia une a los que vienen de la extrema derecha y de la extrema izquierda pero que tienen en común derrotar la democracia", ha aseverado el líder político, según una reseña difundida por Europa Press.
En ese contexto consideró que en Venezuela "hay una dictadura precisamente por el apoyo que recibe de parte de China, Rusia, Turquía, Irán, Bielorrusia y Cuba".
López los ha descrito como "un eje de países autocráticos que dan sustento a la dictadura de Nicolás Maduro".
Se refirió a la invasión de Rusia a Ucrania y ha asegurado que ha dejado "en evidencia que la autocracia no tiene ideología" y ha manifestado que "la lucha de los ucranianos por su libertad es la lucha por la libertad de Cuba, Venezuela y Nicaragua".
López participó en un evento celebrado en el Ateneo de Madrid y en el que han participado, a su vez, los opositores cubanos Yúnior García y Carolina Barrero, así como el nicaragüense Santiago Urbina.
Sostuvo que en el caso de Venezuela es más que evidente: "hay una relación que tiene más de una década en el ámbito militar, de Inteligencia, económico, energético, diplomático y también del crimen organizado".
Así, ha insistido en que "queda muy claro que el destino de la guerra en Ucrania, de alguna manera, también es el destino de la lucha por la libertad en Venezuela, Cuba y Nicaragua".
"La autocracia une a los que vienen de la extrema derecha y de la extrema izquierda pero que tienen en común derrotar la democracia", ha resaltado antes de afirmar que en Venezuela "hay una dictadura precisamente por el apoyo que recibe de parte de China, Rusia, Turquía, Irán, Bielorrusia y Cuba", un grupo de países a los que ha descrito como "un eje de países autocráticos que dan sustento a la dictadura de Nicolás Maduro".