El mandatario recibe explicaciones de la directora de los servicios que ofrece entidad y situación económica precaria que confronta.
POR NICOLÁS ARROYO RAMOS
MOCA, provincia Espaillat: El presidente de la República, Luis Rodolfo Abinader Corona recibió ayer a la directora de la Casa Comunitaria de Justicia de Moca, licenciada Luz Aida Placencia Batista, a quien prometió dar apoyo para que esa institución siga dando servicio a la comunidad y evitar que sea cerrada por la falta de recursos económicos.
Ante la dramática situación económica que padece la entidad de servicio social en Moca y en otras localidades del país, tras escuchar las explicaciones de la encargada de la oficina en la Villa del Viaducto, el mandatario manifestó que jamás su gobierno permitirá que entidades con trayectoria de servicio como la Casa Comunitaria de Justicia en el país sean cerradas, al tiempo que designó una comisión para darle seguimiento a la situación que les afecta.
La directora de la Casa Comunitaria de Justicia de Moca (CCJ-Moca), Placencia Batista, denunció que después de seis años de servicio ininterrumpido a la comunidad de Moca y la región, esa institución atraviesa por una situación de sostenibilidad económica, que ha obligado a reducir significativamente sus niveles de trabajo y que le mantiene al borde del cierre.
“Agradezco mucho la atención prestada por el presidente de la República, Luis Abinader; al administrador general del Banco Agrícola, Fernando Durán y al ex diputado Bernardo Sánchez, a la crítica situación económica de la Casa Comunitaria de Justicia de Moca y a las demás que funcionan en el país y su deseo de contribuir para evitar que estas sean cerradas”, expuso la gerente de la entidad de servicio social gratuito a la comunidad.
Expresó la encargada de la oficina de Moca de la Casa Comunitaria de Justicia que el presidente Abinader mostró mucho interés en conocer la situación económica de esta institución de servicio, su misión, visión, valores y objetivos institucionales, con la finalidad de ayudarle a resolver la situación que les afecta en el territorio nacional y evitar que sean cerradas.
“Nuestro Gobierno dará todo el apoyo necesario para que estas instituciones sigan dando el servicio importante que ofrecen a la comunidad y jamás permitiremos que cierren por la falta de recursos económicos”, expuso el mandatario. La directora de la Casa Comunitaria de Justicia de Moca, agradeció al mandatario la atención prestada a la situación de la institución y que haya nombrado un equipo para que se encargue de darle seguimiento para resolver la situación lo antes posible.