Thomén, Yaqui, Freddy Beras Goico y para quienes trabajaba no tenían dudas de la honestidad, capacidad y lealtad del insigne amigo-hermano.
Este miércoles -hasta donde sé- muchos despediremos a un amigo, a un hermano sobresaliente en todo, como lo fue Augusto Guerrero.
Fallecido ayer, el fiel, trabajador y perseverante amigo, deja un hondo pesar en todos los que lo trataron durante su larga existencia de casi 77 años.
Estudiante de Arquitectura en la UNPHU, excelente jugador de beisbol y de softbol, conversador y enamorado de primer orden, se decantó por laborar en la televisión y llegó a la cúspide de la misma.
Le agradecí siempre haberme llevado a “El Show del Mediodía” para hablar de deportes, y luego a ser entrevistador de figuras políticas, artísticas y populares sobre diferentes temas.
Augusto Guerrero también me sugirió hacer ‘encuestas’ durante los días previos a cada elección presidencial, congresual o municipal, con resultados que nunca fallaron.
Asistimos, por su gestión personal, a numerosas localidades y personas necesitadas de alguna atención sanitaria o publicitaria.
Nos enviaba, con apoyo de Yaqui Núñez y de José Augusto Thomén, a buscar los saludos de dominicanos en Puerto Rico, Miami o Nueva York, algunos de los cuales no podían regresar al país en Navidad o Día de las Madres por haberse concluido el visado. Otros han imitado esto.
Augusto obtuvo apoyo de la CND para comprar prótesis para numerosos ciudadanos pobres; y con diferentes síndicos para reparar calles, caminos, hoyos y aceras.
Con Augusto y César Suárez íbamos a los aeropuertos a recibir a Raphael, Muñiz, Danny Rivera, el Conjunto Quisqueya, La Gran Manzana, Barbarito Diez, Pablo Milanés y otros grandes artistas.
Augusto laboraba alrededor de catorce a quince horas de cada día, y a veces hasta los domingos estaba en Televisa adelantando lo del lunes.
Thomén, Yaqui, Freddy Beras Goico y para quienes trabajaba no tenían dudas de la honestidad, capacidad y lealtad del insigne amigo-hermano.
Augusto Guerrero le abrió las puertas a periodistas y a muchos artistas criollos que, como nosotros, hoy lo despedimos con lágrimas en los ojos y dolor en el alma.
Agradecido, como siempre he sido o querido ser, lo despido como un amigo y hermano que lo trató, acompañó y admiró por tantos años.
Paz a su alma, y consuelo a sus dos hijas y tres hijos, nietos y nietas.
Mayo 25 de 2022.