Al Horford se convierte en el primer dominicano en llegar a la final de la National Basketball Association (NBA) y no deja de ser significativo para ese deporte en República Dominicana.
Horford tenía el mérito de haber batallado en varias semifinales con los Boston Celtics, pero si la suerte de que su equipo lograra imponerse a sus adversarios.
Pero esta vez lo logró cuando los Celtics derrotaron a Miami Heat, durante partido celebrado el pasado domingo en esa ciudad de la Florida.
Noticia relacionada: Los Celtics avanzan a las Finales de la NBA 12 años después
El dominicano culminó su actuación el domingo con cinco puntos, 14 rebotes y 3 asistencias, mientras completó el 22.2 por ciento de tiros de campo, en lo que fue un mal partido ofensivo. Sin embargo, sus dos bloqueos y un robo de balón fueron vitales para que Boston pudiese proclamarse campeón del Este de la NBA.
Horford es hijo de Tito Horford, quien también jugara en la NBA. Al Horford lo logró su pase a la final en su temporada número 15 y a sus 35 años de edad.
No es como si Horford no hubiese estado cerca de lograrlo, de hecho, la serie de la Conferencia Este contra Miami es su cuarta, luego de que en el pasado fuese eliminado tres veces por Lebron James y los Cleveland Cavaliers, incluida la temporada 2018, donde llevaron la final a siete partidos.
Con la victoria de los Celtics, Horford rompió su racha como el jugador activo con más partidos de playoffs disputados en la historia de la NBA, sin haber llegado a una serie final. Durante el transcurso de esta postemporada y contando el séptimo partido frente al Heat, alcanzó la suma de 141 encuentros, racha que finalmente ha sido rota.