MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -El Gobierno de Japón ha informado este lunes de que ha reanudado la emisión de visados de turista para ciudadanos rusos, quienes podrán entrar en el país a partir del próximo 10 de junio en una medida que busca impulsar el sector turístico.
"A partir del 10 de junio será posible entrar en Japón como turista. Para ello será necesario presentar un documento adicional de la agencia de viajes, que servirá de garante", ha indicado la Embajada del país en Rusia.
La legación diplomática ha indicado que también será necesario presentar una fotocopia del pasaporte, así como de los billetes de avión y un programa detallado de la estancia en Japón redactado por el turoperador.
A partir del 1 de junio, los turistas que entren en Japón no tendrán que presentar un certificado de vacunación o permanecer en cuarentena tras su llegada, medidas que habían sido impuestas para frenar el avance del coronavirus. Para entrar únicamente será necesario una PCR con resultado negativo realizada en un plazo de hasta 72 horas antes de la salida del vuelo.