Los cuerpos hallados en una camioneta serán entregados a Kiev en los próximos días
MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) -El Ejército de Rusia ha informado del hallazgo de una camioneta en la zona de la planta siderúrgica de Azovstal, en Mariúpol, con más de 150 cuerpos de soldados ucranianos.
Según ha detallado el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Igor Konashenkov, las fuerzas rusas han localizado un total de 152 cadáveres en el interior del vehículo, y ha señalado que serán entregados a Kiev en los próximos días, según recoge la agencia rusa de noticias Interfax.
Además, Konashenkov ha informado de que en la camioneta había también cuatro minas que, según él, habían sido instaladas por las propias fuerzas ucranianas con el objetivo de volar los cuerpos y acusar de ello al Ejército de Rusia.
De hecho, el funcionario ruso ha señalado que durante los interrogatorios a soldados ucranianos que estaban atrincherados en Azovstal, algunos de ellos reconocieron que los cuerpos habían sido allí colocados por órdenes del Gobierno de Ucrania.
La planta de Azovstal fue escenario de crudos enfrentamientos entre las tropas de ambos bandos y se convirtió en el último bastión de la defensa ucraniana de la ciudad portuaria de Mariúpol, sitiada durante varias semanas por el Ejército ruso.
Poco antes de su rendición, los ucranianos de Azovstal pidieron a su Gobierno que acudiese a retirar los cuerpos de los fallecidos para que pudieran ser entregados a sus familiares, sin embargo, Moscú ha informado de que en ningún momento recibió solicitudes en este sentido.