La Policía Nacional emitió dos reportes en los que se hace constar el apresamiento de cuatro hombres por dos homicidios cometidos en Andres, Boca Chica. Tres fueron detenidos por la muerte de un comerciante y un cuarto por el homicidio de su pareja sentimental.
En el primer caso, los tres individuos apresados por agentes policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigación (DICRIM), están relacionados a la muerte del comerciante Víctor Miguel Hernández Peña, de 66 años, en un hecho criminal perpetrado el pasado 12 de mayo en la la citada comunidad.
Los detenidos son Esmerlin Hernández Rosario, de 19 años; Starlin Vigo Rosado (Pocho) y Edwin Fernando Rosado (Kiko), quienes serán presentados ante un juez en las próximas horas por el Ministerio Público, para que se les conozca medida de coerción.
Los tres presuntos autores de la muerte de Hernández Peña fueron capturados en atención a la orden de arresto 530-2022-01336, dictada por un juez competente para tales fines, tras conocer las evidencias existentes.
La detención de Hernández Rosario, principal acusado, se realizó en la casa número 42 de la calle Duarte, en Andrés, Boca Chica.
Apresado por muerte de pareja sentimental
Mientras que en el mismo municipio, agentes policiales también apresaron ayer a un hombre que minutos antes ultimó por múltiples heridas de arma corto punzante a su pareja sentimental.
El hecho se produjo en medio de un incidente bajo investigación ocurrido en el interior de la vivienda ubicada en la calle Respaldo Duarte.
Se trata de Henry Arias Calcaño, de 47 años, apresado por haber ocasionado la muerte a la señora Sonia Gómez Paulino, de 44.
La detención de Arias Calcaño se produjo en flagrante delito momento en que perseguía a una amiga de la hoy occisa, la cual ante una llamada vía celular, había acudido a la referida residencia para tratar de asistirla.
En poder del detenido se ocupó un cuchillo de unas 13 pulgadas de largo, la cual utilizó para infringir las heridas mortales a su la señora Gómez Paulino.