Ordenó detener de inmediato la publicidad y la venta de las piezas para la fabricación de armas fantasmas.
Autoridades judiciales del Estado de Nueva York tomaron hoy medidas enérgicas contra los vendedores de armas de fuego que venden y publicitan ilegalmente piezas que se utilizan para crear armas de fuego caseras e imposibles de rastrear, conocidas como armas fantasma.
La decisión de la Oficina de la fiscal general de Nueva York, Letitia James, se da a conocer en el primer día del Mes de Concientización sobre la Violencia Armada.
Una investigación de la OAG encontró que 28 vendedores de armas de fuego en todo el estado anunciaron u ofrecieron vender uno o más marcos, receptores y/o kits sin terminar que contenían ambos para la fabricación de armas de fuego.
La investigación arrojó que la mayoría de estos vendedores de armas estaban ubicados en el oeste de Nueva York y en Long Island. La ley del Estado prohíbe la venta, el intercambio o la disposición de marcos y receptores sin terminar.
En cartas de cese y desistimiento a los 28 comerciantes, el fiscal general James ordenó a estos negocios que detuvieran de inmediato la publicidad y la venta de las piezas prohibidas y advirtió sobre las consecuencias legales, incluido el encarcelamiento, si no cumplen.
“Las armas fantasma están alimentando las llamas de la epidemia de violencia armada, y no nos quedaremos de brazos cruzados mientras proliferan en nuestras calles y devastan comunidades”, dijo el Fiscal General James.
“En todo el país, se están perdiendo demasiadas vidas debido a estas armas imposibles de rastrear y no registradas que cualquiera puede tener en sus manos sin una verificación de antecedentes. No vamos a esperar otra tragedia, mi oficina está tomando medidas enérgicas contra los vendedores de armas que anuncian ilegalmente armas fantasma. Si los vendedores de armas no cumplen con la ley, enfrentarán toda la fuerza de mi oficina”, indicó la Fiscal estatal.