La suspensión del impuesto de 16 centavos por galón estará vigente desde el 1 de junio hasta finales de este año.
Mientras los precios de la gasolina se mantienen cerca de los máximos históricos, Nueva York se ha convertido en el último estado en suspender su impuesto sobre la gasolina en un esfuerzo por dar a los conductores algún alivio.
La suspensión del impuesto de 16 centavos por galón estará vigente desde el 1 de junio hasta finales de este año, una medida que fue apoyada y promovida en el Senado de New York por el Senador del Distrito 32 del Bronx, Luis Sepúlveda.
La media nacional del galón de gasolina alcanzó los 4,62 dólares para la gasolina normal sin plomo el 31 de mayo. En la legislación de este año se propuso una reducción en los impuestos a los combustibles que estaría en efecto hasta diciembre.
En aquel entonces el Senador Sepúlveda impulsó y apoyó la medida añadiendo que esto traería un Alivio directo a los bolsillos de los consumidores ya muy maltratados por la pandemia.
Recordemos que, en Nueva York los precios de la gasolina también alcanzaron un récord a fines de mayo a $ 4.93 dólares por galón.
La situación se ha complicado desde febrero con la invasión de Rusia a Ucrania, pero incluso antes los precios de la gasolina estaban aumentando a medida que subía la demanda con la relajación de las restricciones relacionadas con la pandemia.
Senado de New York cambia definición de “Armas de Fuego”
Por otro lado, y en una medida histórica, el Senador Estatal Luis Sepúlveda, sometió un proyecto que fue aprobado en el Senado de New York para actualizar la definición de “arma de fuego” como es contemplada en la ley.
“Como sabemos, los Estados Unidos vive momentos difíciles debido a la violencia armada y New York no es la excepción. En días recientes personas inocentes murieron en un tiroteo masivo en Buffalo y comunidades como el Bronx, Brooklyn y Manhattan han visto un incremento en incidentes armados” expuso Sepúlveda.
Agregó que una de las herramientas que utilizan los criminales son las llamadas “armas fantasmas” que son armas compradas por partes y luego ensambladas, pero que no dejan ningún rastro o registro y que no eran consideradas hasta ahora por la ley.
La medida del Senador Sepúlveda cambiaría de forma radical la definición de “Arma de Fuego” incluyendo estos dispositivos o cualquier otro que use un mecanismo de explosión para disparar un proyectil.
“Esta es una medida trascendental”, ha dicho Rusking Pimentel, director de Comunicaciones en el Senado de New York. “Estaríamos cambiando todo lo relacionado a las penas que enfrentaría una persona si comete un crimen con una de estas armas y haciéndolas más severas, además de toda la legislación que incluya la definición de un arma de fuego.”
Con la medida del Senador Sepúlveda, New York toma la delantera en Estados Unidos en la búsqueda de controlar la violencia armada.