Rodeado de los jefes policiales y militares anunció una operación de seguridad para poner fin a los asaltos y robos en los barrios.
El presidente Luis Abinader anunció este lunes una embestida contra la delincuencia y advirtió que el Gobierno no va a pactar una paz mafiosa en aras de mantener la tranquilidad ciudadana.
Anunció que la operación especial incluye a todos los miembros de la Policía Nacional y los militares que fueran necesarios para mantener la paz. Las acciones en contra de la delincuencia arrancan en la tarde de este lunes 2 de junio, de acuerdo a lo dispuesto por el gobernante.
"Quiero mandar este mensaje a cada barrio y a cada esquina de la Republica Dominicana. No vamos a descansar, ni vamos a escatimar recursos para lograr ese objetivo" expresó Abinader, rodeado de los altos jefes de policiales y militares.
"Los delincuentes fuera de nuestras calles y a la justicia", expresó Abinader.
Instruyó al jefe de la Policía Nacional a dar seguimiento la operación cada minuto, cada hora y cada día, hasta lograr el objetivo. Dijo que confía en las actuaciones de la Policía Nacional, de la que dijo saber que actuará respetando los derechos humanos y con la firmeza que se necesita en esta circunstancia.
Llamó a los delincuentes a entregarse de manera pacífica porque sino se les buscará donde estén.
Dijo que los derechos humanos a quienes primero se les debe respetar es el de la gente seria y honesta que necesita estar segura en sus hogares y en las calles.
Dijo que si se requiere reforzar la operación se hará, porque el país debe vivir en paz.