El país ciberiano dice que esos combatientes han sido destruidos poco después de su llegada a los lugares en los que recibieron entrenamiento.
MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -Las autoridades de Rusia han afirmado este jueves que el número de "mercenarios extranjeros" que participan en la guerra en Ucrania "se ha reducido a la mitad" por las operaciones de las fuerzas rusas, que han matado a "cientos" desde el inicio de la invasión el 24 de febrero por orden del presidente ruso, Vladimir Putin.
"Cientos de mercenarios extranjeros en Ucrania han sido destruidos por armas de largo alcance y precisión poco después de su llegada a los lugares en los que recibieron entrenamiento y coordinación con las unidades tácticas (ucranianas)", ha dicho el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Igor Konashenkov.
"La mayoría de los mercenarios han sido destruidos en la zona de combate debido a su escaso nivel de entrenamiento y la falta de experiencia real en combate", ha manifestado, antes de apuntar que "a día de hoy la cifra casi se ha reducido a la mitad, de 6.600 a 3.500″, según ha informado la agencia rusa de noticias Interfax.
Asimismo, ha apuntado que "los intentos de emergencia del régimen de Kiev para dar protección legal a los mercenarios, incluyéndolos en las islas de unidades militares o en la Guardia Nacional o dándoles pasaportes como ciudadanos de Ucrania, no salvará a ninguno de ellos".