Dice estar dispuesto a marcharse voluntariamente hacia Estados Unidos a responder para saber de qué se les acusa..
El presunto narcotraficante Julio de los Santos Bautista, alias Julito Kilo, dijo estar interesado en irse voluntariamente hacia Puerto Rico, donde le espera un expediente por narcotráfico.
“Yo estoy loco por irme, comprende, yo nunca me he negado a irme, yo tengo que enfrentar mi situación para ver de qué me están acusando ellos”, dijo de los Santos, solicitado en extradición por Estados Unidos.
Dijo estar marcado con el “sello de la bestia”, por razones que él mismo “desconoce”. Se quejó de que se le quiera presentar como un “villano” y una persona violenta.
En cuanto al apodo de Julio Kilo comentó que obedece a relaciones públicas de persona interesadas en resaltar cualidades negativas que no son propias de su persona.
De los Santos dijo ser un empresario que se dedica entre otros negocios, a la venta de productos marinos al por mayor, actividad que le genera suficientes recursos económicos para vivir una vida modesta.
Actualmente, a “Julito” se le acusa por operar una red de narcotráfico que enviaba drogas desde Suramérica hacia la República Dominicana, con el vecino país como destino final.
Se recuerda que mediante allanamiento en una Villa de Juan Dolio, San Pedro de Macoris, se decomisaron 88 paquetes, cuyo peso fue de 91.33 kilogramos de cocaína, según el análisis del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).
Luego las autoridades realizaron otro allanamiento en una residencia, próximo a la playa El Muerto, en San Pedro de Macoris, donde el Ministerio Público y la DNCD ocuparon dos yipetas Mercedes Benz, una Lexus, un camión y un jet sky.
Por instrucciones del Ministerio Público, todos los vehículos fueron trasladados a la sede central de la DNCD, para proceder a realizar una inspección más exhaustiva y rigurosa a cada uno de ellos.
Iniciado el proceso, con la presencia de un fiscal adjunto, unidades caninas y agentes con escaneres manuales, se incautaron encaletados en la parte trasera de la yipeta Lexus, negra, placa G-145880, otros ocho paquetes de la sustancia, que fue enviada al Instituto de Ciencias Forenses, (INACIF), para los fines correspondientes.
Mientras en el camión placa L-400707, fueron encontrados 20 garrafones llenos de combustibles.
Las autoridades siguen ampliando la investigación en relación al caso y no descartan que se produzcan nuevos apresamientos en las próximas horas.
Este viernes los jueces de la Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia aplazaron para el martes 21 de junio la audiencia para conocer la solicitud de extradición del presunto de narco.
Este, el cuarto aplazamiento de esta audiencia, se produjo debido a que los dos abogados principales del imputado no se presentaron al tribunal por razones laborales y personales.
Los Estados Unidos acusa a Julio de los Santos Bautista de tráfico internacional de drogas. Por esto lo está solicitando en extradición.