Con la victoria (108-120) de esta madrugada, Boston roba el factor cancha a los de San Francisco
MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) – Boston Celtics se adelantó esta madrugada en las Finales de la NBA gracias a su victoria (108-120) sobre Golden State Warriors, gracias a un buen último cuarto de los del trébol, que reinaron en la tormenta comandados por un gran dominicano Al Horford, que hizo pequeño el partido notable de Stephen Curry, máximo anotador del encuentro.
Los Celtics dieron el primero golpe en la Bahía de San Francisco, donde arrollaron a unos Warriors que comenzaron con muy buen pie fieles al estilo que les ha llevado a jugar sus sextas Finales en ocho temporadas. Curry (34 puntos) dio una exhibición en el primer cuarto con 21 puntos y 6 triples, pero no tuvo continuidad por el bajón del resto del equipo, coincidiendo con el crecimiento durante el duelo de Boston como colectivo, la gran fortaleza de los de Udoka.
El gran comienzo inaugural de Warriors fue atajado por unos Celtics que ofrecieron su mejor versión ofensiva de la temporada con un 21 de 41 en triples, para abatir a los de la Bahía, a los que la magia del '3′ no les sirvió, con unos números muy pobres de Thompson (15) y Porter (12). Boston llegó con ventaja al descanso (54-56), pero Golden State empezó el tercer cuarto acelerado para llegar con un margen que parecía suficiente para no sufrir en la última manga.
Liderados por Al Horford y con un quinteto con 'bajitos', los de Udoka supieron darle la vuelta desquiciando a los locales en el cuarto definitivo, con un parcial de 17-0 y cinco minutos sin puntos para los locales, para cerrar el partido con un 40-16 y 9 de 12 en triples a favor de los Celtics, que construyeron un final memorable para revolucionar las Finales del 75 aniversario.
Los visitantes no necesitaron la mejor versión de Jayson Tatum, que estuvo desaparecido en el Chase Center (12 puntos), mientras que el veterano Al Horford, de 35 años, asumió el rol protagonista en sus primeras Finales de la NBA con 26 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias, máximo anotador de su equipo, además de un 6 de 8 en triples, el mejor dato de su carrera.