No se tiene claro si hubo uno o más atacantes en la oficina del ministro Jorge Mera
De la diversidad de versiones y rumores que extraoficial circulan se ha informado de que varias personas han resultado heridos, e inclusive que habrían muerto a consecuencia de los disparos que quitaron la vida al ministro de Medio Ambiente de República Dominicana, Orlando Jorge Mera.
No se tiene claro si hubo uno o más atacantes en la oficina del ministro Jorge Mera, pero al menos se ha informado de que un hombre se ha atrincherado en la sede del Ministerio de Medio Ambiente. la versión más reciente que circula que el atacante, identificado como Miguel Cruz, que era intimo amigo de Jorge Mera, se había entregado luego de durar varias horas atrincherado.
El periodico Acento reportó haberse escuchado un total de seis detonaciones en el despacho y que el atacante, que entró solo en la estancia, escapó tras efectuar los disparos. Mientras que la cadena de noticias SIN recibió información de que fueron siete los disparos
Otros informes refieren que se encuentra atrincherado en el edificio de Medio Ambiente al menos un atacante de Orlando Jorge Mera. Un equipo SWAT de la Policía Nacional penetró al Ministerio de Medio Ambiente. Otros se encargan de controlar el ingreso al edificio.
Se ha observado la presencia de otros funcionarios y legisladores interesados en solidarizarse con los empleados del Ministerio de Medio Ambiente y con los familiares que han hecho presencia en el mismo. Hay gran preocupación entre familiares y amigos de colaboradores del ministerio, ya que se desconoce si alguno ha resultado afectado.
Dos unidades de ambulancia del 911 salieron del edificio, no así la unidad del Inacif que había ingresado. La Policía no dejaba salir ni entrar a ninguna persona que no estuviera relacionada con la investigación.
Una parte de los empleados del Ministerio ya fuera de sus oficinas tanto del Ministerio de Medio Ambiente como del Ministerio de Turismo se muestran en estado de shock y otros se encuentran aterrados. Así se comportan cuando representantes de los medios de comunicación los abordan en procura de obtener detalles de lo que ocurre dentro del edificio