Ambos adelantaron que no se opondrán a la medida de coerción solicitada por el Ministerio Público
Los dos abogados del confeso asesino de Orlando Jorge Mera han formulado sus primeras declaraciones públicas y ha sido para afirmar que su defendido Fausto Miguel Cruz no es culpable del hecho.
Hoy, tras concluir la audiencia en la que se conocería la medida de coerción a Cruz, los abogados Ivo René Sánchez y Manny Sierra, consideraron que este no es culpable, una hipótesis que habrán de desarrollar durante el juicio.
En principio, toda persona es inocente hasta que no haya un fallo definitivo, y desde ese punto de vista la hipótesis de no culpabilidad de los abogados no es descabellada, aunque lo parezca si se toman en cuenta los hechos ocurridos a partir del lunes cuando Cruz visitó la sede del Ministerio de Medio Ambiente y, según todos los indicios, ejecuto la acción.
Pero el abogado Ivo René Sánchez sostiene que su defendido no es culpable y aseguró que la historia del sistema judicial está repleta de procesos donde personas tildadas como "el peor de los asesinos" salen de los tribunales como inocentes.
Contra Cruz el Ministerio Público pide un año de prisión preventiva. La audiencia fue reenviada para el sábado.
Asimismo, al reiterar que su defendido no es culpable, aseguró que la historia del sistema
"Estoy completamente convencido de que mi defendido no es culpable", expresó Sánchez.
Mientras que Many Sierra, abogado de Fausto Miguel Jesús Cruz de la Mota, el confeso asesino del ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, sostuvo que todavía hasta la mañana de este jueves no había podido comunicarse con el imputado, a más de dos días de su apresamiento ocurrido el pasado lunes.
Sierra sostuvo que cuando intentó contactarlo, supuestamente agentes de seguridad le dijeron que no podía ver el imputado por órdenes expresas.
“No he podido hablar, no quisiera afirmar que no me han permitido verlo, sino que no he podido verlo, traté de ir y los agentes que están ahí me comunicaron que por disposición expresa no podíamos tener contacto con él, por tanto hasta este momento no he podido tener contacto con él”, dijo.