Un comunicado de SISALRIL informa que será presentado en las próximas semanas
Por Pedro Angel
Santo Domingo. – La Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL) anunció que someterá al Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) un proyecto que busca poner un máximo al pago de diferencias en hospitalizaciones y atenciones crónicas.
El máximo a pagar sería un salario mínimo cotizable en hospitalización, cirugías, alto costo, cesáreas y trasplante renal en el Seguro Familiar de Salud.
La resolución incluiría servicios de hospitalización, cirugías, alto costo, cesáreas y trasplantes renales a los afilados del Seguro Familiar de Salud (SFS).
Un comunicado de SISALRIL informa que será presentado en las próximas semanas.
De acuerdo al comunicado de la institución, la medida busca impactar en la reducción de una importante barrera de acceso a los servicios de salud, disminuyendo significativamente los niveles de endeudamiento en el que podrían incurrir los afiliados.
"Es decir, reduciendo el gasto de bolsillo y con ello las probabilidades de cobros de anticipos o depósitos por hospitalizaciones", comentó el superintendente de Salud y Riesgos Laborales, doctor Jesús Feris Iglesias, en un comunicado de la institución.
Según un estudio de la Fundación Plenitud y la consultora Magdalena Rathe, el gasto de bolsillo en los pacientes se sitúa en 52 por ciento del total de gastos que incurren en la prestación de los servicios de salud.