Cristian Morel afirma que las secretarías deben ser un sacerdocio que limite las acciones de los mismos.
Santo Domingo. Un dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) solicitó al Comité Político de esa organización mediante una comunicación el cese temporal de los titulares de las secretarías inmersos en actividades proselitistas.
Según explica Cristian Morel Guzmán, quien dice ser miembro del alto organismo peledeísta, una cantidad importante de los titulares de las secretarias, están realizando actividades en respaldo a los diferentes aspirantes a la presidencia que tiene el PLD.
Morel no cuestiona el legítimo derecho de cada miembro de la organización política, pero afirma que las secretarías deben ser un sacerdocio que limite las acciones de los mismos.
De igual modo, Morel Guzman , le sugiere a la alta instancia de esa organización política, que dirige el expresidente Danilo Medina, que realicen una evaluación de desempeños a los titulares de cada secretaría, donde se pueda dar seguimientos a sus actividades y la proyección de su trabajo.
Morel Guzmán afirma “ser un miembro ocupado en la constante transformación de nuestro Partido y comprometido con la mejora diaria de las condiciones de nuestra Organización, siendo alguien que participó como candidato a la Secretaría de Relaciones Laborales”
Dijo que en dicho proceso electivo obtuvo 458 votos del Comité Central y que, a pesar de no haber sido electo en circunstancias altamente cuestionables, sobre las bases legítimas de los requisitos obligatorios para la inscripción de los contendores, no ve mermada su pasión y entrega hacia el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Finalmente indica que el PLD es la organización política más arraigada en la conciencia e idiosincrasia nacional.
“La valoración de la sociedad dominicana hacia nuestro Partido como el más disciplinado y cohesionado de todo el sistema político, también debe reflejarse en la cotidianidad de nuestro accionar institucional”, expresó.
“Si la disposición de transformación del PLD es real, debe iniciar desde sus entrañas para manifestar en la sociedad lo que realmente somos, o al menos, lo que realmente aspiramos ser”, agregó.