Dice que pondrán punto final a la operación militar cuando lo estime necesario Moscú, y no donde lo prefiera Washington.
Rusia le ha puesto carácter a las declaraciones emitidas este miércoles sobre las acciones militares que desarrolla en Ucrania y ha dicho que lucharán hasta la muerte.
"Debemos probar con nuestra fuerza de voluntad, con el poderío de nuestras armas y con toda nuestra determinación que vamos a defender hasta la muerte las posiciones de Rusia", ha enfatizado el viceministro ruso de Asuntos Exteriores, Sergei Riabkov.
Asimismo, Riabkov expresó que la guerra de Ucrania finalizará cuando "lo estimen necesario"y “no donde lo prefieran los estrategas, ideólogos y asesores en Washington"
En ese sentido, el viceministro de Exteriores confía en el triunfo a pesar que Estados Unidos y otros aliados de Kiev continúen suministrando armamento a las fuerzas ucranianas.
"No hay otro guión que el que prevé el completo logro de nuestros objetivos", ha remarcado Riabkov según un despacho de la agencia Europa Press.
"Estos objetivos se lograrán sin que importe cuántos sistemas envíen a Kiev los norteamericanos y sus seguidores", ha asegurado Riabkov.
El funcionario ruso ha responsabilizado al Gobierno de Ucrania y a sus "titiriteros occidentales" de torpedear las negociaciones para alcanzar la paz.
En ese sentido, ha valorado que tanto desde Occidente como desde Ucrania están buscando "frustrar" una solución pacífica al conflicto y si bien ha asegurado que Moscú no renuncia a una salida diplomática, tampoco pueden "retroceder".
Así, ha recalcado que es "elección" del presidente ucraniano, Volodimir Zelenski y su equipo no estar "preparados" para negociar y seguir con la "locura" de "inundar" Ucrania de armas. "Por trágico que sea no podemos retroceder", ha dicho.